El empresariado de Trujillo sigue apostando por la producción nacional, a pesar de las dificultades económicas y las fallas en los servicios públicos, especialmente en el sistema eléctrico.
Victorina Godoy, segunda vicepresidenta de Fedecámaras Trujillo, destacó que la actividad agrícola ha permitido sostener la economía local. “Como Trujillo es mayormente un estado agrícola por excelencia, eso ha ayudado a que se mantenga relativamente a flote en las circunstancias que se están viviendo en el país”, afirmó en entrevista con Unión Radio.
Crisis eléctrica afecta el comercio y la producción
Godoy advirtió que las constantes fallas en el suministro eléctrico han impactado negativamente en el comercio y la productividad de la región. “La producción ha estado fluctuante debido a la situación de los servicios básicos, lo que impide que el comercio fluya en su totalidad porque hemos tenido bastantes circunstancias deprimentes con el tema de la luz”, explicó.
Las interrupciones eléctricas generan pérdidas en la actividad comercial y complican el funcionamiento de las pocas industrias que quedan en la entidad. “Actualmente, lo que más ha afectado a los trujillanos es el servicio eléctrico. Las fluctuaciones son fuertes”, subrayó.
Industria en declive y problemas en la distribución de combustible
El sector industrial en Trujillo ha disminuido considerablemente en los últimos años. “En Trujillo hay pocas industrias operando, eso ha mermado mucho desde hace mucho tiempo. Aquí todo se concentra más en el comercio y los servicios”, detalló Godoy.
Respecto a la distribución de combustible, señaló que ha habido una leve mejoría gracias a medidas implementadas por las autoridades locales. “El gobernador ha tratado de normalizar el tema de la gasolina, aplicando otras estrategias para subsistir”, indicó.
A pesar de estos desafíos, empresarios y comerciantes en Trujillo continúan trabajando para mantener operativos sus negocios y sostener la economía regional.
Vía Unión Radio