Connect with us

América Latina

Coronel de la Policía Nacional de Colombia hallado muerto tenía miedo de que le pasara algo si hablaba

Gente de Hoy

Publicado

on

Coronel de la Policía Nacional de Colombia hallado muerto tenía miedo de que le pasara algo si hablaba

BOGOTÁ.- El coronel de la Policía colombiana Óscar Dávila, supuestamente involucrado en el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales y quien fue hallado sin vida el viernes, dijo horas antes de morir que no podía hablar del tema porque lo iban a acabar.

Así lo reveló este domingo la periodista Silvia Charry, de la revista Cambio, quien aseguró que habló con el oficial unas dos horas antes de que Dávila fuera hallado muerto en Bogotá.

Anuncio

«Yo no me puedo pronunciar ante eso. Es lo único que yo te puedo decir porque no. Eso sí, me da pena contigo porque, mejor dicho, me acaban», dijo el Policía al responder a una pregunta de la reportera sobre las supuestas interceptaciones ilegales.

El cuerpo de Dávila fue hallado el viernes por la noche en un vehículo en el barrio de Teusaquillo y las autoridades aún indagan las causas de la muerte, aunque el presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró el sábado que se trató de un suicidio.

La muerte del alto oficial se produjo en momentos en que una indagación judicial busca establecer si hubo irregularidades o abuso de poder en el interrogatorio al que fue sometida en una dependencia presidencial Marelbys Meza, exniñera acusada de robo cuando estaba al servicio de Laura Sarabia, quien hasta hace una semana fue jefa de Gabinete de Petro.

Anuncio

Justamente en la llamada con Charry, Dávila, que era el encargado de garantizar la seguridad de los lugares que visitaba el presidente, respondió con evasivas a las preguntas de la reportera, que confirmó que dos horas después recibió una llamada del oficial que no pudo contestar.

ESCUCHAS ILEGALES

Por el caso de Meza la Fiscalía llamará a interrogatorio y «en algunos casos se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos» que involucran «un presunto hurto» y las «interceptaciones ilegales».

Anuncio

Según la Fiscalía, el número telefónico de Meza fue intervenido por la Policía usando como fachada una investigación contra el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

Dávila envió una carta a la Fiscalía en la que expresaba su disponibilidad para ser escuchado en una entrevista o interrogatorio para hablar del caso de Meza.

«Todo lo anterior, en concreto, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas por la revista Semana que tratan sobre el caso de la jefe del Despacho Presidencial, Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la Jefatura para la Protección Presidencial», dice la carta.

Anuncio

Sin embargo, el abogado Miguel Ángel del Río aseguró en su cuenta de Twitter que el teniente coronel Dávila le manifestó esta semana en una reunión que de la Fiscalía lo estaban amenazando.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.