Connect with us

América Latina

FANB neutraliza una «aeronave hostil» en Apure

Gente de Hoy

Publicado

on

FANB neutraliza una «aeronave hostil» en Apure

CARACAS.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizaron una aeronave que sobrevolaba sin autorización en el estado Apure.

La información la confirmó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Anuncio

«En concordancia con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo y su reglamento, y en atención al ingreso de un blanco de interés hostil, (la) FANB neutraliza aeronave mediante la acción de inmovilización (…) en el municipio Rómulo Gallegos, estado Apure», señaló el militar en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que este avión no contaba con plan de vuelo, identificación y tenía el transponder (transmisor de posición) desconectado.

Hernández Lárez añadió que la aeronave no tenía autorización para operar en la zona, al tiempo que dijo que se presume se usaba por grupos «generadores de violencia» para el delito de narcotráfico, traslado de «elementos irregulares» y armamento.

Anuncio

El jefe militar no ofreció detalles sobre la procedencia de la avioneta, ni sobre el piloto o los tripulantes, en caso de que los hubiese.

«Con esta inutilización realizada por la FANB, en el estado Apure, arribamos a 336 aeronaves fuera de servicio desde el año 2012», apuntó.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.