Connect with us

América Latina

Esposa de Alex Saab asegura que EEUU lo mantiene detenido como «un trofeo»

Gente de Hoy

Publicado

on

Esposa de Alex Saab asegura que EEUU lo mantiene detenido como «un trofeo»

CARACAS.- Camila Fabri, esposa de Alex Saab, aseguró este domingo que Estados Unidos mantiene preso a su marido «como un trofeo».

«A mi esposo lo tienen en Estados Unidos como un trofeo, el lawfare (judicialización de la política), esta persecución política y mediática contra Venezuela va más allá, llegaron al punto de secuestrar a un diplomático, están violando las normas internacionales», indicó Fabri, citada en nota de prensa.

Anuncio

Asimismo, dijo que esto le puede pasar «a cualquier funcionario, activista o empresario que esté tratando de ayudar a Venezuela».

Añadió que Estados Unidos quiere enviar un «mensaje de miedo» con la detención del empresario.

Además, afirmó que Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, aseguró este domingo que Estados Unidos mantiene preso a su marido «como un trofeo».Saab es víctima de tortura, al intentarlo obligar a firmar «una declaración contra el presidente Nicolás Maduro y los primeros tres meses perdió 23 kilos».

Anuncio

En marzo pasado, Fabri llamó al Gobierno de EE.UU. a negociar la excarcelación de Saab, quien enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró «no culpable».

Igualmente, pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la «violación» de derechos de la que es víctima Saab.

En junio de 2020, Alex Saab resultó detenido en Cabo Verde a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia de Estados Unidos, un hecho denunciado por Venezuela que reclama su libertad.

Anuncio

EFE

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.