Connect with us

Vida y Salud

Conozca sobre el parásito «comecerebros» que provocó muerte de hombre en EEUU

Gente de Hoy

Publicado

on

Conozca sobre el parásito «comecerebros» que provocó muerte de hombre en EEUU

Un hombre en el condado de Charlotte, en la costa suroeste de la Florida, murió a consecuencia del probable consumo de agua de grifo que contenía parásitos comecerebros.

Leopoldo Cordova, médico infectólogo, pediatra y profesor de la Universidad José María Vargas en Miami, destacó que ese parásito, conocido científicamente como Naegleria fowleri, es una ameba de vida libre que ha existido toda la vida.

Anuncio

Explicó que la incidencia de estos casos es mínima y que se ven dos casos al año en EE.UU.

El infectólogo indicó que debe haber una serie de condiciones para que la persona se vea afectada gravemente por el parásito.

Unión Radio

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.