Connect with us

Vida y Salud

Alcaldía de Guaicaipuro realiza exitosas Jornadas de Vacunación Nocturna en Ramo Verde

Más de 40 personas se benefician con la iniciativa de salud ejecutada por la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Alcaldía de Guaicaipuro realiza exitosas Jornadas de Vacunación Nocturna en Ramo Verde
La Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro continúa ejecutando políticas de salud para garantizar el acceso a la salud de su pueblo

La Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro llevó a cabo exitosas Jornadas de Vacunación Nocturna en la comunidad de Ramo Verde en Los Teques, beneficiando a más de 40 personas. Las jornadas se realizaron los días 2 y 3 de marzo mediante un despliegue casa por casa que inició a las 5:00 pm y culminó a las 9:00 pm, logrando abarcar un total de 20 hogares mediante un monitoreo de vacunación.

Alonso Quevedo, director de Salud de la municipalidad, explicó que se atendieron a un total de 31 niños y 10 adultos de la zona, aplicando de forma gratuita diversas vacunas rutinarias como pentavalente, polio, SRP, SR, fiebre amarilla y toxoide, además de dosis contra el Covid-19. Se tiene previsto finalizar estas jornadas el próximo 6 de marzo, para alcanzar la meta de vacunación del 100% en esta comunidad.

Anuncio

Quevedo también se refirió al Plan Quirúrgico Nacional, el cual continúa desarrollándose en la jurisdicción, atendiendo a un total de 20 pacientes que fueron intervenidos este sábado en el Hospital Victorino Santaella, 17 de ellos con cirugía general y otros tres con cirugía oncológica. Diez de estos pacientes provienen de distintas comunidades del municipio Guaicaipuro. Además, en el mes de enero se atendió a un total de 110 pacientes quirúrgicos electivos mediante este plan.

«Seguimos implementando acciones para garantizar el derecho a la salud de nuestro pueblo y ahora con más fuerza en este año 2023», dijo Quevedo. «Gracias al apoyo del gobierno municipal y de nuestro alcalde Farith Fraija, así como también de la gobernación de Miranda y del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, avanzamos con estas jornadas y estos planes que nos han permitido brindar ese acceso a la salud que tanto requiere nuestro pueblo».

Alicia Liscano, habitante de Ramo Verde, agradeció por estas jornadas con las que se han beneficiado decenas de personas. «De verdad me parece maravilloso que seamos atendidos en nuestras propias casas y de manera gratuita, por eso le doy las gracias al alcalde y a todo su equipo porque al fin nos sentimos tomados en cuenta en todos los sentidos».

Anuncio

Con información de prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.