Carolina Herrera con una colección inspirada en Georgia O’Keeffe
La firma Carolina Herrera presentó su colección primavera 2025 en la Semana de la Moda de Nueva York, con flores como protagonistas y un tributo a la pintora Georgia O’Keeffe.
Modelos desfilan en la Semana de la Moda de Nueva York, mostrando la nueva colección primavera 2025 de Carolina Herrera, inspirada en la obra de Georgia O’Keeffe.
Carolina Herrera deslumbró este lunes en la Semana de la Moda de Nueva York con su colección primavera 2025. Flores en estampados y accesorios fueron los protagonistas, acompañados de un homenaje a la pintora modernista Georgia O’Keeffe. El evento, celebrado en un rascacielos del distrito financiero, contó con la presencia de celebridades como Karlie Kloss, quienes presenciaron el trabajo del director creativo Wes Gordon.
La propuesta de Gordon, que ha estado al frente de la marca desde 2018, incluyó una flor como elemento central en casi todas las prendas: desde tacones y cabellos de las modelos hasta vestidos bordados y drapeados. Los asistentes fueron recibidos con una rosa en sus asientos, acompañada de una cita de O’Keeffe: «He descubierto que hay cosas que puedo decir mediante el color y las formas que no puedo decir de ninguna otra manera, cosas para las que no hay palabras». Esta frase, escrita a mano, resumió a la perfección el proceso creativo de Gordon, quien destacó que su objetivo era diseñar piezas «escultóricas, modernas, puras y femeninas».
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Un desfile de colores
En la primera mitad del desfile dominaron el blanco y el negro, pero la segunda parte sorprendió con una explosión de colores brillantes, como amarillo, rosa chillón, azul, lila y rojo. «Estoy obsesionado con el color», afirmó Gordon tras el desfile, señalando que busca el equilibrio entre lo gráfico y lo vibrante. «El blanco y el negro son colores dramáticos, pero quería que el color brillara a lo largo de la colección», explicó el diseñador.
Entre las prendas más destacadas también se encontraron vestidos con estampados de lunares que evocaban la moda flamenca, ceñidos al cuerpo con amplias mangas y faldas de volantes. Las chaquetas fucsias, los vestidos de gala de tul y los detalles en croché añadieron toques innovadores, mientras que los clásicos conjuntos de camisa blanca y pantalón o falda, emblema de Carolina Herrera, no faltaron en la pasarela.
Innovación y tradición
Wes Gordon ha sido el encargado de modernizar la marca, manteniendo la esencia femenina y elegante que caracteriza a Carolina Herrera. Para él, la moda es una «evolución constante», y aunque la colección comenzó con la sobriedad del blanco y negro, tal como lo hizo en la temporada de otoño, los colores vibrantes añadieron un giro inesperado.
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El diseñador dejó claro que su intención era impactar emocionalmente al público, sorprendiendo con formas esculturales y una paleta de colores que, aunque innovadora, respetaba el legado de la casa de moda venezolana. «Quería que la gente sintiera algo al ver la colección, que se emocionara con el color y la forma», concluyó Gordon.
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