Deporte
La Torre Eiffel se ilumina con los aros olímpicos
La Torre Eiffel se engalana con los anillos olímpicos, anunciando la cercanía de los Juegos de París 2024. Este símbolo iluminará la ciudad con más de 100,000 luces LED.
La Torre Eiffel se viste de Olimpiadas
La Torre Eiffel se iluminó este jueves con los aros olímpicos, marcando la cuenta regresiva de 50 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este evento especial añade una nueva luz al icónico monumento de la ciudad.
El presidente del Comité Organizador de París 2024 (COJO), Tony Estanguet, junto con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Deporte, Amélie Oudéa Castéra, presentaron la estructura. Los aros están situados entre el primer y segundo piso del lado sur de la Torre Eiffel.
Oh là là, #Paris2024… 🇫🇷
Los anillos olímpicos ya están en la Torre Eiffel… 😍 pic.twitter.com/T1nEVhZOFw
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) June 7, 2024
Un Espectáculo Inolvidable
Tony Estanguet comentó que los anillos, bautizados como los «Spectaculars», representan uno de los montajes más espectaculares jamás vistos en la Torre Eiffel. «La Torre Eiffel es París, es Francia. Queríamos crear una imagen que todos pudieran recordar», destacó Estanguet.
Con más de 100,000 luces LED, estos aros de 29 metros de largo por 13 metros de alto simbolizan los cinco continentes. Iluminarán París durante las próximas semanas, mostrando los colores olímpicos durante el día y luces blancas por la noche para una mejor visibilidad.
Símbolo del Olimpismo
El ensamblaje de los anillos, que pesan en total treinta toneladas, encarna el espíritu y los valores del olimpismo. Este emblemático símbolo es reconocido mundialmente y ahora forma parte del paisaje parisino.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Las medallas que se entregarán a los atletas contienen piezas hexagonales de hierro, extraídas de vigas de la Torre Eiffel reemplazadas durante su renovación.
Ceremonia Inaugural en el Sena
Por primera vez en la historia olímpica, la ceremonia de inauguración no se realizará en un estadio. Se llevará a cabo en un espacio urbano abierto, a lo largo del río Sena en el corazón de París. Esta innovadora ubicación promete ser un evento sin precedentes.
Datos Adicionales
La Torre Eiffel, con 330 metros de altura, es el monumento más alto de París. Este nuevo adorno con los anillos olímpicos no solo celebra los próximos Juegos, sino también la unión de los cinco continentes en el espíritu deportivo.
Vía EFE