Connect with us

América Latina

Deslave en Mina Bulla Loca deja decenas de personas tapiadas en Bolívar: autoridades movilizadas

El secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Edgar Colina Reyes, confirma deslave en mina Bulla Loca, Angostura

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Deslave en Mina Bulla Loca deja decenas de personas tapiadas en Bolívar: autoridades movilizadas.
Autoridades y equipos de rescate se movilizan para socorrer a las víctimas del deslave en la mina Bulla Loca, Angostura, Bolívar

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, ha confirmado que la tarde del martes 20 de febrero se registró un deslave en la mina Bulla Loca, ubicada en el municipio Bolivariano de Angostura, dejando a decenas de personas atrapadas bajo tierra.

Reyes informó a Correo del Caroní que aún no se tienen cifras precisas sobre el número de víctimas. Para responder a esta emergencia, se planifica un despliegue conjunto con funcionarios de Protección Civil y agentes del Cicpc el miércoles 21.

Anuncio

Según el exdiputado Américo de Grazia, al menos 100 mineros quedaron atrapados tras dos derrumbes dentro de la mina Bulla Loca. Testimonios visuales compartidos en redes sociales muestran a personas intentando salir o ayudando a los heridos.

De Grazia responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por permitir la minería ilegal en la zona, utilizando a los mineros como exploradores para luego desalojarlos. Acusa a la Corporación Venezolana de Minería de entregar la veta de oro de manera inconstitucional.

La minería ilegal es una práctica frecuente en zonas como Bolívar, donde la falta de regulación y control estatal ha generado situaciones de riesgo para los trabajadores.

Anuncio

El deslave en la mina Bulla Loca resalta la necesidad de una mayor supervisión en la industria minera para evitar tragedias como esta, así como la urgencia de asistir a las personas afectadas y mejorar las condiciones laborales de los mineros.

Se espera que las labores de rescate continúen en los próximos días mientras se evalúa la magnitud de la tragedia y se brinda asistencia a los afectados.

Apoye el periodismo independiente en Gente de Hoy

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.