Connect with us

Internacionales

Audiencia en la CIJ por Acusaciones de Genocidio

La Corte Internacional de Justicia examina medidas cautelares tras las graves acusaciones de Sudáfrica contra Israel por ‘actos genocidas’ en Gaza.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Audiencia en la CIJ por Acusaciones de Genocidio
Presidente israelí, Isaac Herzog, refuta acusaciones de genocidio en La Haya

El máximo tribunal de la ONU evalúa medidas cautelares contra Israel, acusado por Sudáfrica de «actos genocidas» en Gaza. La Franja sufre ataques que van más allá de la defensa propia, evidenciados en el elevado número de muertos y amenazas israelíes.

Sudáfrica, al denunciar a Israel, condena también los ataques de Hamás en Gaza. En su acusación, destaca los bombardeos israelíes con la «intención específica» de destruir a los palestinos de Gaza.

Anuncio

El presidente israelí, Isaac Herzog, rechaza las acusaciones como «atroces y absurdas.» En La Haya, Aharon Barak, expresidente de la Corte Suprema israelí, refutará las denuncias de Sudáfrica.

Herzog asegura que el ejército israelí actúa para evitar víctimas civiles. Las acciones, según él, son legítima defensa y responsabiliza a Hamás por la tragedia humanitaria en Gaza.

El gobierno israelí se defenderá invocando el derecho a la legítima defensa ante la CIJ. Sin embargo, Israel podría ignorar sus fallos, ya que no tiene herramientas para imponerlos, como ocurrió con Rusia en 2022.

Anuncio

La CIJ, al resolver disputas entre Estados, emite fallos legalmente vinculantes, pero su capacidad para hacer cumplir las decisiones es limitada, confiriendo un carácter simbólico a sus resoluciones.

Dada la urgencia del caso, la CIJ podría pronunciarse en semanas, marcando un hito en la historia del conflicto Israel-Palestina.

Vía RFI

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.