Connect with us

Internacionales

La cifra de muertos por el ciclón Daniel en Libia sube a 11.300, con 10.000 desaparecidos

«Naciones Unidas reporta devastadoras cifras de muertos y desaparecidos en Derna, mientras el país lucha tras la rotura de embalses.»

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

La cifra de muertos por el ciclón Daniel en Libia sube a 11.300, con 10.000 desaparecidos
"Inundaciones devastadoras en Derna, Libia, tras el paso del ciclón Danie

Las catastróficas inundaciones en Libia causadas por el ciclón Daniel han dejado una cifra provisional de más de 11,000 víctimas mortales en la ciudad oriental de Derna, según datos de la Cruz Libia y Naciones Unidas.

El número de desaparecidos se mantiene en alrededor de 10,100, de acuerdo con la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas. Además de las víctimas en Derna, otras 170 personas han perdido la vida en diferentes localidades del país, según la agencia humanitaria.

Anuncio

Derna, una ciudad costera de 100,000 habitantes, ubicada a unos 300 kilómetros al este de Bengasi, podría haber perdido al menos una quinta parte de su población debido a la rotura de dos embalses cercanos que provocaron crecidas devastadoras, según los informes de Cruz Roja y Naciones Unidas.

La ruptura de los embalses desencadenó una crecida en el río que cruza la ciudad, arrasando todo a su paso y generando lo que las organizaciones humanitarias en la zona han calificado como una «catástrofe de proporciones épicas».

A diario, se recuperan numerosos cuerpos en las playas de Derna, donde fueron arrastrados al mar, según un informe de la Oficina Humanitaria de Naciones Unidas. La ciudad enfrenta problemas de acceso a agua potable, y aproximadamente 55 niños han sufrido intoxicación por consumir agua contaminada.

Anuncio

Globovisión

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.