Connect with us

Economía

Grandes compañías petroleras y gasísticas se adentran en el sector del litio para diversificar su actividad

ExxonMobil, Schlumberger, Occidental Petroleum y Equinor exploran la posibilidad de procesar litio utilizando sus competencias en fluidos subterráneos.

Periódico Gente de Hoy

Publicado

on

Grandes compañías petroleras y gasísticas se adentran en el sector del litio para diversificar su actividad
Las compañías petroleras buscan diversificarse ingresando en el sector del litio para apoyar la transición energética.

Las principales compañías petroleras y gasísticas están aumentando sus esfuerzos por incursionar en el sector del litio y diversificar sus actividades más allá de los combustibles fósiles, según informó Financial Times este domingo.

El periódico reporta que ExxonMobil, Schlumberger, Occidental Petroleum y Equinor están evaluando si sus conocimientos en el bombeo, procesamiento y reinyección de fluidos subterráneos, como petróleo y agua, podrían aplicarse para extraer litio de recursos de salmuera no convencionales. Esto podría contribuir a mitigar la escasez anticipada de un material que se considera crucial para la transición energética.

Anuncio

Brian Menell, CEO del fondo de inversión en minería TechMet, afirma que «algunas grandes petroleras y gasísticas están dedicando mucho tiempo y atención a cómo posicionarse en el sector del litio».

Según el experto, esta es «una evolución natural para las petroleras». «Las salmueras de litio son una elección obvia, ya que a diferencia de las redes de carga y los parques eólicos, donde las empresas petroleras tienen poca experiencia aparte de la gestión de proyectos, son expertas en el bombeo subterráneo y los fluidos», destacó.

De acuerdo con FT, el interés de las compañías petroleras va más allá de la salmuera que se produce como subproducto de la extracción de petróleo. El medio menciona que Equinor está siguiendo de cerca el desarrollo de la tecnología y el mercado para la extracción de litio a partir de salmueras geotérmicas.

Anuncio

Actualidad RT 

Anuncio

Periódico Gente de Hoy: Noticias de política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.

Copyright © 2008 - 2023 Periódico Gente de Hoy Centro Médico Docente Los Altos, PB N.º, 23 Montañalta-Colinas de Carrizal, Municipio Carrizal 1204, Miranda.
Web Edition By MasterStation.Net