Connect with us

Internacionales

Secretario de Estado de EE. UU. niega intención de «contener» a China y aboga por un compromiso económico

Antony Blinken destaca la importancia de un compromiso saludable entre Estados Unidos y China en su visita a Pekín.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Secretario de Estado de EE. UU. niega intención de "contener" a China y aboga por un compromiso económico
Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, durante su conferencia de prensa en Pekín.

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, negó este lunes cualquier intención de «contener» a China y afirmó que un completo desacople económico entre ambas naciones sería desastroso. Sin embargo, señaló que Washington tomará las medidas necesarias para proteger su seguridad nacional.

Durante una conferencia de prensa en Pekín, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó que hay una diferencia significativa entre reducir riesgos y desacoplamiento para Estados Unidos y otros países. Blinken subrayó que un compromiso económico sólido y saludable beneficia tanto a Estados Unidos como a China, y calificó como desastrosa la idea de detener todo comercio e inversión con el gigante asiático.

Anuncio

Si bien Blinken expresó su deseo de ver el éxito económico de China, advirtió que no es de interés estadounidense proporcionar tecnología que pueda ser utilizada en su contra, mencionando la preocupación de que China utilice cierta tecnología para fines represivos o militares.

El secretario de Estado aclaró que no tiene dudas de que China actuaría de la misma manera en su defensa. Durante su visita, Blinken enfatizó que Estados Unidos no busca contener económicamente a China, sino reducir riesgos y diversificarse.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.