Connect with us

Internacionales

Presidente Maduro llega a Arabia Saudí para reuniones con el rey y el príncipe heredero

Gente de Hoy

Publicado

on

Presidente Maduro llega a Arabia Saudí para reuniones con el rey y el príncipe heredero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este domingo en visita oficial a Arabia Saudí, donde sostendrá reuniones con el rey Salman bin Abdulaziz y con el príncipe heredero a la corona, Mohamed bin Salman, informó el Gobierno del país suramericano.

«Maduro arriba al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado en Yidda, segunda ciudad más importante del Reino de Arabia Saudita, a propósito de una agenda de trabajo que apunta a reforzar las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas», indicó el equipo de prensa presidencial a través de su cuenta en Twitter.

Anuncio

#EnFotos📸 Pdte. @NicolasMaduro inicia visita oficial en Arabia Saudita #4Jun #NuevaGeometríaMultipolar pic.twitter.com/nXMGzcM9r6

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) June 4, 2023

En la misma publicación, se adjuntó un video en el que se muestra el recibimiento del mandatario venezolano, quien llegó acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores, así como de los ministros de Relaciones Exteriores y Comunicación, Yván Gil y Freddy Ñáñez, respectivamente.

Anuncio

Se trata de la tercera visita del líder venezolano a Arabia Saudí como presidente y es, según el Ejecutivo, una «señal de la amistad que une a ambas naciones».

#AHORA | Pdte. @NicolasMaduro arriba al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado en Yidda, segunda ciudad más importante del Reino de Arabia Saudita, a propósito de una agenda de trabajo que apunta a reforzar las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas. pic.twitter.com/jH94TZhFIN

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 4, 2023

Anuncio

Maduro viajó el viernes a Turquía, donde participó en la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, quien acaba de comenzar su tercer período, y desde allí partió hacia Arabia Saudí.

A finales de 2021, Venezuela y Arabia Saudí acordaron reafirmar sus lazos de cooperación y hermandad durante una reunión en Caracas entre la entonces viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador del país asiático acreditado en el país caribeño, Saad Al Saad.

Ambos países mantienen relaciones bilaterales desde 1952 y han suscrito programas de cooperación en áreas como el petróleo.

Anuncio

Fuente: EFE

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.