Connect with us

Internacionales

Diplomático estadounidense viajará a China en busca de distensión en las relaciones bilaterales

El subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental se reunirá con autoridades chinas para debatir cuestiones clave.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Diplomático estadounidense viajará a China en busca de distensión en las relaciones bilaterales
El subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Kritenbrink, se reunirá con autoridades chinas en busca de distensión bilateral.

Un alto diplomático estadounidense viajará a China la próxima semana en un esfuerzo por apaciguar las tensiones y promover un diálogo constructivo entre ambos países, anunció el Departamento de Estado.

El subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Kritenbrink, se desplazará a China para discutir temas clave en la relación bilateral. Lo acompañará Sarah Beran, directora principal del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de China y Taiwán, según el comunicado oficial.

Anuncio

Durante su visita del 4 al 10 de junio, Kritenbrink también viajará a Nueva Zelanda para participar en el Diálogo Estratégico entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Esta visita se produce tras los informes sobre el viaje secreto a China del director de la CIA, William Burns, el mes pasado, y la reunión entre el asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Jake Sullivan, y el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en Austria en mayo. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la Casa Blanca para fortalecer la comunicación bilateral.

Por otro lado, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, criticó a China el sábado por rechazar una solicitud estadounidense para que los ministros de Defensa de ambos países se reunieran en el marco del Diálogo de Shangri-La, una conferencia anual de seguridad en Asia-Pacífico.

Anuncio

«Aprecio profundamente que la República Popular China no haya mostrado un compromiso más serio para mejorar los mecanismos de gestión de crisis entre nuestros dos ejércitos», declaró Austin durante la conferencia celebrada en Singapur.

Globovisión.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.