Connect with us

Internacionales

Presidente de Ucrania se reúne con el papa Francisco y autoridades italianas en Roma

Zelenski llega a Roma en medio de fuertes medidas de seguridad y se reunirá con Mattarella, Meloni y el pontífice en una visita oficial a Italia.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Presidente de Ucrania se reúne con el papa Francisco y autoridades italianas en Roma
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, es recibido por el ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani, en su llegada al aeropuerto de Ciampino en Roma.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, llegó a Roma en una visita oficial que incluirá reuniones con el papa Francisco, el presidente de Italia Sergio Matarella y la primera ministra Giogia Meloni. La visita ha generado una gran expectación y ha sido recibida con fuertes medidas de seguridad que incluyen la presencia de mil agentes, una zona de exclusión aérea y francotiradores en las zonas por donde pasará el mandatario.

Zelenski iniciará sus reuniones en el palacio del Quirinale, sede de la presidencia de la República, donde se reunirá con Mattarella, y después acudirá al palacio Chigi para reunirse con Meloni, en presencia del ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani.

Anuncio

El mandatario ucraniano cerrará su agenda en el Vaticano, donde será recibido por el papa Francisco en una reunión considerada de carácter privado. La reunión se produce en medio de la misión de paz vaticana para Ucrania anunciada por el pontífice en su reciente viaje a Hungría, aunque una fuente vaticana ha señalado que no está directamente relacionada con ella y que Zelenski solicitó la reunión «hace solo unos días».

La reunión entre ambos líderes es la primera desde que comenzó la guerra en Ucrania y se espera que aborden temas relacionados con la situación humanitaria y la búsqueda de la paz en el contexto del conflicto que azota al país desde 2014. La visita de Zelenski a Italia reafirma el compromiso de ambos países en defensa de la libertad y la democracia.

DW

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.