Connect with us

Internacionales

Patrulla Fronteriza de EE. UU. detiene a 2.500 migrantes en 48 horas

Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza, anunció que 1.500 personas ya han sido procesadas y enviadas a centros de seguridad.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Patrulla Fronteriza de EE. UU. detiene a 2.500 migrantes en 48 horas
Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En las últimas 48 horas, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido a 2.500 migrantes, según informó el jefe de la Patrulla Fronteriza a nivel nacional, Raúl Ortiz. 1.500 de ellos ya han sido procesados y enviados a los centros de seguridad de la Patrulla Fronteriza.

Unos 1.000 más, incluyendo familias con menores y adultos solos, comenzaron a ser transportados en autobuses a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

Anuncio

Raúl Ortiz agradeció la ayuda de las autoridades estatales y locales en el proceso de traslado y procesamiento de los migrantes.

Se priorizó a los más vulnerables y se buscó hacer todo de manera rápida, segura y eficiente. Se espera concluir su procesamiento y traslado a las instalaciones en las próximas 24 horas.

Tras el vencimiento del Título 42, que permite la devolución en caliente por motivos de salud pública, seguirá en vigor el Título 8, la norma que históricamente ha regido la migración en Estados Unidos.

Anuncio

El Gobierno del presidente Joe Biden también ha anunciado nuevas medidas que restringen el acceso a la solicitud de asilo en la frontera con México, considerando «no aptos» para solicitar asilo a los migrantes que crucen de manera irregular la frontera y que no hayan pedido protección en un tercer país durante su travesía hacia Estados Unidos.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.