Connect with us

América Latina

Oposición en México urge cambio en política migratoria ante fin del Título 42 de Estados Unidos

Partido Acción Nacional (PAN) critica al Gobierno por manejo de la crisis humanitaria

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Oposición en México urge cambio en política migratoria ante fin del Título 42 de Estados Unidos

El Partido Acción Nacional (PAN) de México urgió al Gobierno a cambiar su política migratoria ante el fin del Título 42 de Estados Unidos, lo que podría aumentar el flujo migratorio y causar tragedias. El PAN criticó la gestión de la crisis humanitaria por parte del Gobierno y exhortó a evitar una tragedia similar a la de Ciudad Juárez, donde fallecieron 40 migrantes en marzo pasado. El partido también repudió el cierre de 33 estancias migratorias temporales del Instituto Nacional de Migración (INM), con capacidad para 1.300 migrantes.

El Título 8, que históricamente ha regido la migración en Estados Unidos y que incluye deportaciones y medidas de detención menos flexibles, entrará en vigor cuando concluya el Título 42. El PAN señaló que el discurso de «Quédate en México» por parte de agentes migratorios estadounidenses acentúa la crisis migratoria en el país.

Anuncio

El senador sin partido del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, criticó el despliegue de Fuerzas Armadas en México para tareas migratorias y denunció que tanto Estados Unidos como México militarizan su frontera sur. Este jueves, Estados Unidos repatrió a México a 942 migrantes, mientras que en la frontera común se contabilizó la presencia de 26.560 migrantes.

La oposición en México advierte de una posible tragedia si el Gobierno no cambia su política migratoria y critica su gestión de la crisis humanitaria. El país no está en condiciones de recibir más de 1.000 migrantes al día deportados de Estados Unidos, según el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. La urgencia de un cambio en la política migratoria es clara.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.