Connect with us

América Latina

Chile busca acuerdo con Venezuela para repatriación de migrantes en crisis fronteriza con Perú.

Subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve, explica la importancia de acuerdos diplomáticos para la expulsión de migrantes.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Chile busca acuerdo con Venezuela para repatriación de migrantes en crisis fronteriza con Perú.
Chile busca acuerdo con Venezuela para repatriación de migrantes en crisis fronteriza con Perú.

El subsecretario del Interior chileno, Manuel Monsalve, declaró que su país está buscando un acuerdo con Venezuela para permitir la expulsión y repatriación de migrantes en la crisis que se vive en la frontera norte con Perú. Monsalve explicó que la expulsión no solo requiere que Chile firme un papel, sino que Venezuela también tiene que estar disponible para recibirla.

El pasado domingo, el Gobierno de Venezuela costeó un vuelo para trasladar a 115 migrantes varados en la frontera norte de Chile, gracias al programa “Vuelta a la Patria”. Monsalve destacó que para lograr este tipo de acciones es necesario un acuerdo diplomático entre ambos países.

Anuncio

Chile ha endurecido sus políticas contra la migración irregular para tratar de frenar la inseguridad, lo que ha provocado que miles de migrantes intenten abandonar el país. Por su parte, Perú ha decretado el estado de emergencia en sus fronteras y ordenó el envío de militares para reforzar la vigilancia.

La crisis en la frontera común ha sido cuestionada por Amnistía Internacional y la CIDH, elevando la tensión política entre ambos países. El presidente chileno, Gabriel Boric, calificó el primer vuelo de repatriación como un “triunfo diplomático” y aseguró que seguirá en contacto con otros Gobiernos de la región para enfrentar la crisis migratoria.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.