Connect with us

Vida y Salud

Al menos 400 laboratorios biológicos estadounidenses funcionan en 30 países del mundo

El Ministerio de Defensa de Rusia estimó que existe el riesgo de diseminación de patógenos peligrosos en áreas de una amplia red de laboratorios biológicos extranjeros de Estados Unidos, mientras que su trabajo en terceros

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Al menos 400 laboratorios biológicos estadounidenses funcionan en 30 países del mundo
Al menos 400 laboratorios biológicos estadounidenses funcionan en 30 países del mundo

El Ministerio de Defensa de Rusia estimó que existe el riesgo de diseminación de patógenos peligrosos en áreas de una amplia red de laboratorios biológicos extranjeros de Estados Unidos, mientras que su trabajo en terceros países representa una amenaza grave para regiones enteras del mundo.

La titular de Rospotrebnadzor, la oficina rusa de protección al consumidor y bienestar humano, Ana Popova, advirtió que la «humanidad enfrenta riesgos por la posible propagación de nuevos virus que desarrolla Estados Unidos en sus laboratorios diseminados por el mundo».

Anuncio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Anuncio

«Existe el riesgo de que se propaguen nuevos virus potenciados que desconocemos. Sorprende aún más que aparecen publicaciones en las que anuncian sin tapujos que se dedican a estudiar patógenos, potenciando su capacidad», dijo Popova a Sputnik.

Según una investigación parlamentaria, Estados Unidos controla actualmente unos 400 laboratorios biológicos de doble uso en varios países. Popova subrayó que las investigaciones estadounidenses de ese tipo constituyen «una clara violación de las convenciones».

Los laboratorios estadounidenses, alertó, representan una amenaza para la población del país que los acoge, pero también para otras naciones, ya que las enfermedades infecciosas no conocen fronteras. Los países que albergan esos laboratorios se arriesgan o ya perdieron su soberanía biológica al no saber qué sucede en esas instalaciones, remarcó.

Anuncio

El Ministerio de Defensa de Rusia reveló que Estados Unidos gastó más de 200 millones de dólares en sus laboratorios secretos en Ucrania, que formaban parte de su programa de armas bacteriológicas.

La institución desveló también que, tras el inicio de la operación militar rusa para frenar los bombardeos de Ucrania contra los civiles de Donetsk y Lugansk en febrero de 2022, los estadounidenses interrumpieron abruptamente sus programas secretos en Ucrania y ahora trasladan sus experimentos a los países de Asia Central y Europa del Este.

Fuente: Sputnik

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.