Connect with us

Estados Unidos

Fiscales estadounidenses afirman que Rafael Ramírez aceptó sobornos durante su gestión en PDVSA

Gente de Hoy

Publicado

on

Fiscales estadounidenses afirman que Rafael Ramírez aceptó sobornos durante su gestión en PDVSA

La justicia de Estados Unidos está apuntando por primera vez contra Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por presuntamente aceptar sobornos pagados por bancos en Andorra y Suiza durante su gestión en la compañía petrolera, así lo dio a conocer el periodista y corresponsal para Latinoamérica de Associated Press (AP), Joshua Goodman.

“Durante años, los venezolanos se han preguntado si los fiscales estadounidenses están apuntando al ex zar del petróleo Rafael Ramírez. Ahora, han señalado como aparente cooperador a uno de los ayudantes de Ramírez, el exjefe de seguridad @PDVSA Rafael Reiter, quien se ha ofrecido a testificar sobre la corrupción de Ramírez y otros”, afirmó Goodman.

Anuncio

Anuncio

Detalló que en una nueva presentación, “los fiscales federales afirman por primera vez en audiencia pública que Ramírez aceptó sobornos. Los sobornos supuestamente fueron pagados por bancos en Andorra y Suiza. También se compraron inmuebles pero ‘a pedido de Ramírez, estas propiedades no estaban a su nombre’”.

“Las nuevas acusaciones están contenidas en una presentación de los fiscales que buscan una orden judicial para declarar a Reiter en Madrid antes de un juicio programado en mayo en Houston de su coacusado, Paulo Murta, un banquero portugués-suizo”, agregó.

Por otra parte, señala que Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, quien “manejó asuntos de seguros para PDVSA y estuvo encarcelado en Venezuela”, también “mantuvo las cuentas de Ramírez y otros funcionarios de PDVSA”, de acuerdo a afirmaciones de los fiscales.

Anuncio

Ramírez se habría puesto en contacto con el periodista de AP para pronunciarse al respecto negando haber actuado mal. “Es mentira”, dijo en respuesta a las afirmaciones de los fiscales en Houston.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.