Connect with us

Estados Unidos

Encuesta: Michelle Obama, favorita para reemplazar a Biden en carrera presidencial demócrata

Una encuesta de Rasmussen Reports revela que casi la mitad de los votantes estadounidenses consideran probable que el Partido Demócrata elija otro candidato para reemplazar a Biden en la carrera presidencial, con Michelle Obama como la opción preferida.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Encuesta: Michelle Obama, favorita para reemplazar a Biden en carrera presidencial demócrata
Michelle Obama, la ex primera dama, encabeza las preferencias en una encuesta sobre posibles candidatos demócratas para reemplazar a Joe Biden

Según una encuesta de Rasmussen Reports, el 47% de los votantes estadounidenses considera probable que el Partido Demócrata elija otro candidato para reemplazar al presidente Joe Biden en la carrera presidencial, con Michelle Obama como la opción favorita.

La encuesta realizada del 18 al 20 de febrero arrojó que el 22% de los encuestados ve «muy probable» el reemplazo de Biden. Michelle Obama, con el 20% de las probabilidades, lidera la lista de posibles candidatos, seguida por Kamala Harris con el 15% y Hillary Clinton con el 12%.

Anuncio

«Ninguno de ellos», con un 27% de las preferencias, también fue una opción popular entre los encuestados, mientras que el 6% indicó no estar seguros de cómo responder, según la encuesta de Rasmussen Reports.

El reporte del fiscal especial Robert Hur, del Departamento de Justicia, que exculpó a Biden de cualquier delito relacionado con papeles clasificados, mencionó su «avanzada edad» como motivo de cuestionamiento para asumir un segundo mandato.

Es importante destacar que, hasta el momento, Michelle Obama no ha expresado interés en postularse para el cargo presidencial, reiterando en una entrevista en 2018 su deseo de mantenerse alejada de la política.

Anuncio

Detalles de la encuesta

  • La encuesta de Rasmussen Reports se realizó vía telefónica y en línea a 960 encuestados.
  • Otros posibles candidatos incluidos en la encuesta fueron el gobernador de California Gavin Newsom y la gobernadora de Míchigan Gretchen Whitmer.
  • La opción de «ninguno de ellos» y la indecisión de algunos encuestados reflejan la diversidad de opiniones en cuanto a la posible sucesión de Biden en la carrera presidencial demócrata.

 

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.