Connect with us

América Latina

Comisión petrolera de la AN apoya «la revisión de las leyes vinculadas a procesos ilícitos y de corrupción»

Gente de Hoy

Publicado

on

Comisión petrolera de la AN apoya "la revisión de las leyes vinculadas a procesos ilícitos y de corrupción"

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional expresó la noche del miércoles su apoyo unánime e incondicional a las acciones emprendidas por organismos del Estado venezolano en materia anticorrupción en la industria petrolera venezolana.

El diputado oficialista y presidente de la citada comisión de la AN, Ángel Rodríguez, expresó que desde dicha instancia respalda «todas las investigaciones que sean necesarias desarrollar en función de que a los responsables les caiga todo el peso de la ley».

Anuncio

«Le damos un respaldo incondicional al presidente Nicolás Maduro que ha venido teniendo una lucha frontal contra procesos de corrupción y principalmente en nuestra industria petrolera», enfatizó Rodríguez.

El diputado declaró ante el canal del Estado que la comisión apoya «la revisión de las leyes vinculadas a procesos ilícitos y de corrupción que existen en el país, para aumentar las penalidades respectivas a esos casos».

Además, el parlamentario manifestó la disposición de la comisión que encabeza a «tener las acciones contraloras (en la industria petrolera) que le corresponden a la Asamblea Nacional y que están constitucionalmente establecidas».

Anuncio

Respecto al relacionamiento del parlamento con el nuevo ministro de Energía y Petróleo, Pedro Tellechea, Rodríguez apuntó que harán las coordinaciones necesarias que permitan a la AN incidir en el saneamiento de la industria petrolera.

Por último, el diputado consideró «sumamente importante que la Asamblea Nacional asuma su acción contralora a través de sus comisiones en todas las instancias que sean necesarias, en función de minimizar y de ayudar al ejecutivo nacional a que no ocurran hechos (de corrupción) de estas magnitudes».

Fuente: Xinhua

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.