Connect with us

América Latina

Bloqueo redujo 99 % del ingreso en divisas del país entre 2014 y 2020

Gente de Hoy

Publicado

on

Bloqueo redujo 99 % del ingreso en divisas del país entre 2014 y 2020

La vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, detalló que los ingresos en divisas cayeron un 99 % entre los años 2014 y 2020 debido al bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) a Venezuela.

En el reporte publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez advirtió que la producción petrolera cayó un 85 %; además de que «Pdvsa dejó de percibir más de 230 mil mill. de USD; afectando seriamente la capacidad productiva de la industria».

Anuncio

Del mismo modo, la funcionaría gubernamental señaló que «el PIB (Producto Interno Bruto) se contrajo 3/4 partes y la economía dejó de generar 642 mil millones de USD, socavando la capacidad productiva de todos los sectores de la economía».

Anuncio

En ese sentido, la Vicepresidenta destacó que «el bloqueo impuesto por EEUU y sus lacayos constituye delito de lesa humanidad», al tiempo que sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro es «fiel cuidador del pueblo venezolano, seguirá enfrentando con dignidad y firmeza este bloqueo criminal».

Anuncio

Sobre Venezuela pesan unas 927 medidas coercitivas unilaterales a la que el Ejecutivo nacional para contra restar presentó ante la Asamblea Nacional los proyectos de Ley de Presupuesto 2023, Ley de Financiamiento y Plan Operativo Anual.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.