Connect with us

América Latina

Colombia abre un puesto de verificación migratoria en frontera con Venezuela

Gente de Hoy

Publicado

on

Colombia abre un puesto de verificación migratoria en frontera con Venezuela

El puesto, ubicado en Tibú, tiene la intención de «atender con información a la población venezolana el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT)», detalló el director de Migración Colombia

El Gobierno colombiano inauguró este jueves en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, un puesto de verificación migratoria, con lo que busca fortalecer la presencia del Estado en esta región golpeada por la violencia.

Anuncio

El director de Migración Colombia, Fernando García, dijo en un comunicado que el objetivo de este puesto es abordar directamente los «procesos de movilidad e integración y generar estrategias de prevención frente a la vulneración de los derechos tanto de migrantes como de poblaciones de acogida».

La puesta en marcha de este puesto de verificación coincide con la reunión que tendrán durante esta jornada en Caracas el presidente colombiano, Gustavo Petro, con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El puesto tiene la intención de «atender con información a la población venezolana el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT)», detalló García.

Anuncio

El funcionario agregó que el organismo busca «convertirse en garante de oportunidades de desarrollo al habilitar un espacio institucional que aporte a la superación de privaciones y la expansión de capacidades».

El departamento de Norte de Santander, y concretamente la región del Catatumbo donde está ubicado Tibú, es una de las regiones más turbulentas de Colombia y donde la violencia del conflicto más se ha sentido debido al enfrentamiento entre grupos armados ilegales por el control de las rutas y de la coca.

Allí tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y otros grupos que buscan controlar los eslabones del narcotráfico toda vez que esta región es una de las que más cultivos ilícitos tiene en el país.

Anuncio

Fuente: EFE

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.