Connect with us

Deporte

Deportes Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA

El dirigente suizo-italiano fue aclamado en el 73 congreso de la instancia en Kigali, Ruanda.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Deportes Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA
Gianni Infantino en el 73 congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda.

El italo-suizo Gianni Infantino ha sido reelegido sin oposición como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hasta 2027. La aclamación se llevó a cabo en el 73 congreso de la instancia en Kigali, Ruanda. Infantino, de 52 años, mantiene el puesto que ya obtuvo en las mismas condiciones en 2019 por los delegados de las 211 federaciones nacionales del organismo.

Ahora, podría permanecer hasta 2031 al frente del fútbol mundial, ya que su primer período de tres años está considerado como incompleto.

Anuncio

A pesar de ser reelegido, no es universalmente popular entre las asociaciones nacionales debido a algunas controversias, como el tratamiento de los trabajadores inmigrantes en el período previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y un plan fallido de jugar el torneo cada dos años.

“Permítanme simplemente agradecerles a todos”, dijo Infantino después de ser confirmado por una ovación de pie. “Los que me aman son muchos, y los pocos que me odian: los quiero a todos”.

Infantino puede mostrar un balance financiero sólido, con un alza de 18 % en los ingresos y 45 % en las reservas en el ciclo 2019-22 con respecto al precedente, lo que permite a la FIFA aumentar aún más sus subvenciones a las confederaciones y federaciones.

Anuncio

Además, su último mandato estuvo marcado por una vasta reforma de traspasos, la introducción de una baja por maternidad para las futbolistas profesionales y reglas de proceso disciplinario más protectoras para las víctimas de violencia sexual.

Ahora, los principales objetivos de los próximos años están en marcha, comenzando por el paso del Mundial masculino de 32 a 48 equipos a partir de la edición 2026, organizada por Estados Unidos, Canadá y México.

Fuente: Deutsche Welle

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.