Connect with us

Internacionales

Jefes de Finanzas G20 fracasan en alcanzar acuerdo sobre Ucrania

Gente de Hoy

Publicado

on

Jefes de Finanzas G20 fracasan en alcanzar acuerdo sobre Ucrania

Los ministros de Finanzas del G20 fracasaron en alcanzar un acuerdo sobre la guerra de Ucrania y su impacto desestabilizador sobre la economía mundial, aunque la mayoría condenó la invasión rusa.

Menos Pekín y Moscú, únicos cuatro países cuyos ministros de finanzas o gobernadores de los bancos centrales no asistieron a la sesión, el resto de países culpó al conflicto de la inflación, la perturbación de las cadenas de distribución y el crecimiento de la inseguridad alimentaria y energética.
La vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño, afirmó durante las negociaciones que las conversaciones entre los jefes de Finanzas estaban siendo «menos constructivas».

Anuncio

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, exigió una condena firme contra la invasión rusa de Ucrania antes de advertir que, de lo contrario, París se opondría a cualquier comunicado conjunto que diluyera el rechazo expresado por el grupo en Bali.

La posición de India, anfitriona del G20, sobre el conflicto había sido vista como uno de los mayores impedimentos para la adopción unánime de una declaración.
Evitando la palabra «guerra» o mencionar a Rusia, el primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó hoy que «desde el principio de los desarrollos en Ucrania, la India ha insistido en resolver esta disputa a través del diálogo y la diplomacia».

El Grupo de los Siete aprovechó también la cita de Bangalore para reafirmar su apoyo a Ucrania, con una ayuda financiera de 39.000 millones de dólares para 2023, y aumentar la presión sobre el G20 para que tome una posición más clara frente a la situación global.

Anuncio

EFE

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.