Connect with us

Internacionales

Autoridades de Perú ven inevitable extradición de Alejandro Toledo

Gente de Hoy

Publicado

on

Autoridades de Perú ven inevitable extradición de Alejandro Toledo

El ministro de Justicia de Perú, José Tello, afirmó este sábado que es «inevitable» que el expresidente Alejandro Toledo sea extraditado de Estados Unidos.

Ello señaló que la extradición está demoranda debido a una «maquinaria legal», expresó.

Anuncio

«Me parece, y usaré una expresión, es una crónica de una muerte anunciada. Alejandro Toledo va a seguir siendo extraditado al Perú«, declaró.

El titular de la cartera de Justicia agregó que en el penal limeño de Barbadillo, hay capacidad suficiente para un eventual ingreso de Toledo.

«El penal de Barbadillo cuenta con las condiciones para recibir al señor Toledo y otras personas más», indicó.

Anuncio

En la instalación se encuentran recluidos los expresidentes Pedro Castillo (2021-2022) y Alberto Fujimori (1990-2000),

El jefe de la Oficina de Extradiciones de la Fiscalía, Alfredo Rebaza, explicó que, tras la decisión de la justicia estadounidense, el expresidente optó por litigar.

La defensa presentó un recurso que se sustentará el próximo lunes, 27 de febrero.

Anuncio

Luego, continuó el fiscal, se entrará en «una etapa de debate entre el 8 y el 5 de marzo», aunque alertó de que estas fechas pueden variar según el juez.

Rebaza consideró, sin embargo, que los argumentos de la defensa «no tienen la solidez para poder revertir una decisión tan sólida».

Este miércoles, la Fiscalía del Distrito Norte de California pidió la detención de Toledo para poder entregarlo a las autoridades de Perú.

Anuncio

Antecedentes del pedido de extradición de Alejandro Toledo
El exgobernante tiene acusación en su país por recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En concreto, Toledo tiene investigación por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencia.

El exmandatario está detenido en California desde 2019 y estuvo 8 meses en prisión por riesgo de fuga.

Anuncio

En marzo de 2020, pasó a arresto domiciliario, con el estallido de la pandemia de la covid-19.

En septiembre pasado, la Justicia estadounidense dio luz verde a su extradición a Perú, al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.