Connect with us

Europa

Siria reabre centros educativos excepto en zonas damnificadas

Gente de Hoy

Publicado

on

Siria reabre centros educativos excepto en zonas damnificadas

Siria reabrió este domingo los centros educativos cerrados a consecuencia del terremoto registrado del lunes. Solo los colegios ubicados en las cuatro áreas más afectadas del norte del país continúan cerrados.

Según la agencia oficial de noticias siria, SANA, «el horario escolar se reanudó hoy para todos los jardines de infancia y las escuelas vocacionales, públicas y de la Sharia, excepto en Alepo, Latakia, Hama e Idlib«.

Anuncio

Los responsables de Educación tendrán que coordinar con los gobernadores de las provincias para evaluar la situación y abrir los centros educativos de forma gradual.

El director de Enseñanza del Ministerio de Educación, Emad Hazim, indicó que el proceso educativo se reactivó tras comprobar la seguridad de los edificios escolares.

Asimismo, señaló que «hay escuelas parcialmente dañadas, y se trabajará en coordinación con los ministerios y autoridades correspondientes para que vuelvan a funcionar«.

Anuncio

Los centros educativos en Siria fueron cerrados tras el terremoto inicial que azotó ese país y Turquía el pasado lunes.

En Siria, el balance de muertos se sitúa este domingo en 3.575 y el de lesionados ronda los 5.300.

OMS evalúa escasez de suministros en Siria tras sismos
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aterrizó este sábado en el aeropuerto de Alepo, para evaluar la escasez de suministros en el país árabe.

Anuncio

La agencia de noticias oficial siria SANA dijo que el jefe de la OMS «visitará algunos hospitales y refugios de Alepo con el ministro de Salud de Siria, Hasan al Ghobash«, con el gobernador de esta provincia y otras autoridades.

La OMS facilitó «35 toneladas de suministros médicos vitales necesarios para atender las necesidades básica de las víctimas afectadas por el terremoto».

Un segundo avión llegará a Siria en los próximos dos días con otras 30 toneladas de equipos y suministros médicos.

Anuncio

También puede leer: Más de 28 mil muertos dejan terremotos en Turquía y Siria

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.