Nacionales
Lluvias afectan más de 60 viviendas y comercios en Maturín
Fuertes lluvias colapsaron caños en Maturín y provocaron daños en viviendas y comercios de varios sectores de la capital monaguense.
Al menos 60 viviendas y varios comercios resultaron afectados por lluvias intensas registradas en Maturín durante las últimas horas. Las precipitaciones colapsaron los caños que recorren sectores como Las Brisas del Orinoco, Los Cocos y el Nodo Vial de la Fuente.
Los vecinos reportaron anegaciones rápidas debido a la cantidad de agua acumulada en pocos minutos. Muchas familias debieron evacuar sus hogares para resguardar a sus hijos y pertenencias.
Testimonios de los afectados por la inundación
“Cuarenta minutos no puede llover así con esa presión. Todo se inunda para allá. Saqué a los niños porque es tremendo. Se me mojaron los zapatos”, relató Juan José Rivas, habitante de la zona.
Más de cinco locales comerciales también sufrieron daños por el desborde del caño cercano al ambulatorio de Los Guaritos.
“Que vengan las máquinas a hacer mantenimiento a esa cañada y la canalicen para que el agua pase cuando llueva”, expresó Félix Bermúdez, comerciante perjudicado.
Autoridades atienden la emergencia en los sectores afectados
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres supervisan las áreas anegadas y brindan apoyo a los residentes, mientras evalúan los daños estructurales.
Los equipos continúan desplegados ante la posibilidad de nuevas precipitaciones durante las próximas horas.
En otras zonas del país, las autoridades permanecen alertas por lluvias intensas asociadas a sistemas atmosféricos activos en el oriente venezolano.
Vía Unión Radio.
