Entretenimiento y cultura
Brand New Day convierte a Glasgow en un falso Manhattan
La cuarta entrega del superhéroe, con Tom Holland y Zendaya, permanecerá en la ciudad escocesa hasta el 26 de agosto con espectaculares escenas de acción.
Las calles Bothwell Street, St Vincent Street y zonas de Merchant City lucen taxis amarillos, coches de policía neoyorquina, andamios y carteles estadounidenses. El despliegue ha atraído a miles de curiosos, incluidos niños y adultos disfrazados del superhéroe.
Durante las filmaciones, EFE presenció escenas con pirotecnia y vehículos a gran velocidad, mientras Spider-Man realizaba acrobacias suspendido por cables. Holland, de 29 años, saludó y se fotografió con sus seguidores, y comentó que es su “cuarta vez filmando como Spider-Man” y la primera con público en el inicio de rodaje.
🕸️ Maravilloso video tras las cámaras del primer día de rodaje de SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY. pic.twitter.com/RyIwJgyfUS
— ✵ La Buhardilla Marvel ✵ (@BuhardiMarvel) August 10, 2025
La película, que se estrenará en julio de 2026, contará con Zendaya como MJ, Jon Bernthal como Punisher y Sadie Sink en un papel aún no revelado.
It was great to watch some filming of Spider-Man: Brand New Day this morning with Glasgow standing in for New York #SpiderManBrandNewDay #spiderman #tomholland #glasgow pic.twitter.com/5IDjy9TPqu
— Linda 📷 (@xanadu_linda) August 3, 2025
El rodaje no ha estado exento de incidentes: la policía investiga a un hombre que se expuso indebidamente en Bothwell Street el 5 de agosto, en horario de grabación.
Este es el segundo proyecto consecutivo de Holland en Escocia, tras participar en The Odyssey de Christopher Nolan en las Tierras Altas. Glasgow refuerza así su papel como plató internacional, con producciones recientes como Indiana Jones y el dial del destino, The Flash y The Batman.
Entre el 22 y el 26 de agosto habrá cierres en Cochrane Street, John Street, South Frederick Street y Montrose Street, lo que alterará el tránsito y el acceso peatonal.
Con su arquitectura victoriana y sólida infraestructura cinematográfica, Glasgow sigue consolidándose como una de las ciudades preferidas por las superproducciones de Hollywood.
Vía EFE
