Deporte
Alexander «Mimou» Vargas defiende a los moto piruetas e insta a regular el deporte
El Alto Comisionado Presidencial por la Vida propone centros permanentes para la práctica de moto piruetas y rechaza críticas de sectores que califican a los motorizados de delincuentes.
Movimiento por la Paz y la Vida aboga por espacios seguros y reglamentados para los moto piruetas en Venezuela.
El Alto Comisionado Presidencial por la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez, llamó a la creación de centros permanentes para la práctica de moto piruetas, destacando la importancia de regular este deporte para garantizar la seguridad y orden público.
Propuesta de centros permanentes
Alexander Vargas Gutiérrez, Presidente de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, anunció la necesidad de crear centros permanentes donde los motorizados puedan realizar sus prácticas y eventos. «El deporte de moto pirueta no se puede seguir haciendo en cualquier espacio, vía o autopista sin la autorización pertinente», afirmó Vargas.
Iniciativas locales
«Por ejemplo, Rafael Lacava ya dispuso el hipódromo de Valencia como punto de encuentro. Ya hablé con el alcalde de La Guaira, José Manuel Suárez, y dijo que pondrá en Macuto un espacio a disposición. En Caracas, el presidente ya anunció el Poliedro», explicó Vargas, destacando las acciones tomadas por autoridades locales para apoyar este deporte.
Regulación del deporte
En mesas de trabajo previas, se discutió la creación de un reglamento interno para la moto pirueta. Este documento será presentado ante la Asamblea Nacional para regular la disciplina. «Por supuesto que los vamos a regular (…) sabemos que estas reuniones que vamos a tener con el Ministerio de Interior y Justicia, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, y después de llevar el documento a la Asamblea, nos reuniremos con todos los moto piruetas de Venezuela para sellar y crear un estado mayor de la moto pirueta», señaló Vargas.
Vargas rechazó las críticas de varios sectores que califican a los moto piruetas de delincuentes. «Los motorizados son una estructura gigantesca de gente que anda por toda Venezuela trabajando, llevando alegría y alimentos a sus hogares (…) creo que el tema de la moto pirueta es de larga data. Hay mucha gente que practica la moto pirueta desde hace años, desde los 70, los 80 y los 90 (…) el presidente tuvo la visión de convertirlo en deporte nacional», apuntó Vargas.
El movimiento tiene como objetivo orientar, acompañar y regular el deporte. «El movimiento se encarga de ir donde están ocurriendo hechos que atender, que corregir, para acompañarlos permanentemente y sistemáticamente», explicó Vargas.
El también diputado a la Asamblea Nacional concluyó instando a la población a apoyar a todos los motorizados y a las personas que practiquen el deporte. «Es necesario crear un entorno seguro y reglamentado para la práctica de las moto piruetas en Venezuela», afirmó.