Connect with us

Deporte

Johnny Cecotto y Carlos Lavado deslumbran en la Copa Moto Leyendas en Francia

Dos leyendas del motociclismo venezolano, Johnny Cecotto y Carlos Lavado, brillaron en el evento de motos clásicas en Dijon Prenois.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Johnny Cecotto y Carlos Lavado, íconos del motociclismo, en acción durante la Copa Moto Leyendas en Francia.

El pasado fin de semana, 25 y 26 de mayo, se llevó a cabo en el circuito francés de Dijon Prenois una nueva edición de la Copa Moto Leyendas o, en su denominación local, Coupes Moto Legendes.

El evento congregó a cerca de 1500 motos de competencia de distintas cilindradas y décadas del siglo pasado, teniendo a la dupla de campeones mundiales venezolanos como una de sus figuras estelares.

Anuncio

Pasión por lo clásico y antiguo

El gusto por lo clásico y antiguo, la vocación por rescatar y exhibir piezas mecánicas de colección como si recién hubiesen salido de fábrica, la admiración a las grandes figuras del deporte motociclista de velocidad en asfalto, y sobre todo, una cultura centenaria en la que el respeto y la pasión por lo vintage forman parte de los elementos fundamentales para disfrutar de este tipo de encuentros.

Presencia Estelar de Leyendas del Motociclismo

En esta ocasión, coincidieron los caraqueños Cecotto y Lavado, junto al campeonísimo Giacomo Agostini, así como una gran cantidad de centauros locales que fueron protagonistas en velocidad y endurance, también conocida como resistencia.

Tanto Johnny como Carlos, al igual que el italiano Agostini y el francés Christian Sarron, formaron parte del Yamaha Racing Heritage Club (YRHC). En esta ocasión, el bigotudo doble campeón mundial de 250cc de 1983 y 1986 completó unas vueltas de exhibición sobre una Honda NSR 500cc de mediados de los años 80.

Anuncio

Incluso Carlos Alberto Lavado Jones celebró su cumpleaños número 68 el sábado, mientras que el domingo fue el turno del galo Eric Saul, una figura destacada que compitió en los campeonatos mundiales a finales de los 70 y 80. Los organizadores les brindaron un homenaje especial con pastel incluido.

El clima a lo largo del fin de semana fue variable, fluctuando desde cielos despejados e impecables, hasta oscuras nubes de lluvia con bajas temperaturas. Esto no impidió que los miles de asistentes pudieran compartir con sus ídolos, tomarse fotos, solicitar autógrafos y admirar las motos, tanto en el área de pista como en las vueltas completadas en el circuito.

Aquí más contenido Entretenimiento y cultura

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.