Economía
Sam Bankman-Fried sentenciado a 25 Años de prisión
El «rey de las criptomonedas» enfrenta una condena histórica por fraudes financieros masivos y robo de miles de millones de dólares.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de prisión por uno de los mayores fraudes financieros, dejando a inversionistas en ruina.
En un juicio que reveló una trama elaborada, Bankman-Fried fue acusado de mentir, robar y contribuir al colapso de FTX, enfrentando testimonios de antiguos colegas.
Durante el juicio, Bankman-Fried tomó la arriesgada medida de subir al estrado en su propia defensa, con la esperanza de convencer al jurado de que los fiscales no habían podido demostrar que actuó con intenciones criminales.
“Hubo un mal juicio”, dijo el abogado defensor Mark Cohe, presentando a su cliente como un “nerd” abrumado por el rápido crecimiento de sus empresas. “Eso no constituye un delito”, dijo.
Bankman-Fried defendió las transferencias de dinero entre sus empresas como “permisibles” y declaró que ignoraba en gran medida el agujero financiero descrito por sus antiguos colegas hasta unas semanas antes del colapso de FTX, a finales de 2022.
Antes del colapso de sus empresas, Bankman-Fried era conocido por codearse con celebridades y aparecer frecuentemente el los círculos políticos de Washington y en los medios de comunicación, a menudo con ropa informal, para hablar sobre el sector de las criptomonedas.