Connect with us

Economía

Sam Bankman-Fried sentenciado a 25 Años de prisión

El «rey de las criptomonedas» enfrenta una condena histórica por fraudes financieros masivos y robo de miles de millones de dólares.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Sam Bankman-Fried sentenciado a 25 Años de prisión
Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, enfrenta una condena de 25 años de prisión por fraude financiero masivo y robo de miles de millones.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de prisión por uno de los mayores fraudes financieros, dejando a inversionistas en ruina.

En un juicio que reveló una trama elaborada, Bankman-Fried fue acusado de mentir, robar y contribuir al colapso de FTX, enfrentando testimonios de antiguos colegas.

Anuncio
Defensa arriesgada

Durante el juicio, Bankman-Fried tomó la arriesgada medida de subir al estrado en su propia defensa, con la esperanza de convencer al jurado de que los fiscales no habían podido demostrar que actuó con intenciones criminales.

“Hubo un mal juicio”, dijo el abogado defensor Mark Cohe, presentando a su cliente como un “nerd” abrumado por el rápido crecimiento de sus empresas. “Eso no constituye un delito”, dijo.

Bankman-Fried defendió las transferencias de dinero entre sus empresas como “permisibles” y declaró que ignoraba en gran medida el agujero financiero descrito por sus antiguos colegas hasta unas semanas antes del colapso de FTX, a finales de 2022.

La caída dejó a muchos clientes sin poder recuperar sus fondos, aunque a estas alturas ya se ha recuperado alrededor de un 80% de los mismos.

Antes del colapso de sus empresas, Bankman-Fried era conocido por codearse con celebridades y aparecer frecuentemente el los círculos políticos de Washington y en los medios de comunicación, a menudo con ropa informal, para hablar sobre el sector de las criptomonedas.

Vía  El Mostrador

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.