Connect with us

América Latina

Espacio Consenso se reúne con rectora del CNE Aime Nogal y ratifica solicitudes electorales

El Espacio Consenso por un nuevo país se reunió con la rectora del CNE Aime Nogal para reafirmar sus solicitudes sobre condiciones electorales y cronograma.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Espacio Consenso se reúne con rectora del CNE Aime Nogal y ratifica solicitudes electorales
Espacio Consenso busca garantizar principios democráticos en próximas elecciones tras reunión con autoridades electorales.

El Espacio Consenso por un Nuevo País se reunió con la rectora del CNE Aime Nogal para ratificar sus solicitudes en cuanto a condiciones electorales y publicación de cronograma, buscando garantizar principios democráticos en próximas elecciones.

El Espacio Consenso por un Nuevo País, a través de un comunicado, informa sobre su reunión con la rectora y presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal, celebrada este martes 21 de febrero.

Anuncio

Asistieron representantes de Consenso, incluyendo a Emilio Useche del Movimiento 132, Dick Guanique de Vanguardia Popular (VP), Ángel Godoy del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y Teresa López de la sociedad civil.

Durante la reunión, se reiteraron las solicitudes realizadas por Consenso en comunicaciones anteriores al CNE, que incluyen:

  • La publicación pronta del cronograma electoral para conocimiento público.
  • La apertura de más puntos del Registro Electoral (RE) en todo el país para permitir la inscripción de más de 3,5 millones de jóvenes.
  • La aprobación del reglamento especial del voto en el exterior.
  • La rectora Nogal informó que el directorio del CNE está evaluando estas propuestas y que se informará al país en el momento oportuno.

Para Espacio Consenso, esta reunión marca un avance positivo en su objetivo de promover la institucionalidad y el Estado de Derecho en Venezuela, manteniendo el respeto por los derechos constitucionales y legales.

«Esta reunión refleja nuestro compromiso con la democracia y el respeto por los procesos electorales en Venezuela.» – Representante de Espacio Consenso.

Anuncio

El Espacio Consenso por un Nuevo País busca promover condiciones electorales justas y transparentes para garantizar la participación democrática en Venezuela.

La reunión entre Espacio Consenso y la rectora del CNE Aime Nogal refuerza el compromiso de estas organizaciones con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela.

 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.