Connect with us

Economía

PDVSA amplía su presencia global en el sector petrolero

La empresa petrolera venezolana PDVSA firma varios Memorándum de Entendimiento con países de América Latina, Asia, Eurasia y África.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

PDVSA amplía su presencia global en el sector petrolero
PDVSA firma acuerdos internacionales para ampliar su presencia en el sector petrolero. Imagen: Cortesía de PDVSA.

¡PDVSA se consolida en el ámbito global! Firmando acuerdos con México, Indonesia, Turquía y Burkina Faso para expandir su presencia en el sector petrolero a nivel mundial.

El Gobierno de Türkiye ha expresado su interés en ampliar la cooperación con Venezuela principalmente en tres ejes: producción, comercialización e inversión.

Anuncio

Para ello, se plantearon inversiones en gas y petróleo, ampliar la cooperación en materia de recursos naturales y reforzar las zonas de complementariedad, lo que implica reforzar la presencia de Venezuela en el dinámica región euroasiática.

Empezando el segundo mes del año, el 7 de febrero, Venezuela y Burkina Faso suscribieron un Memorándum de Entendimiento como parte de la instalación de la I Reunión de la Comisión Mixta entre ambos países.

El Ministro de Petróleo y Presidente de Pdvsa sostuvo un encuentro con el canciller burkinés, Jean Marie Traore, en su visita oficial a Venezuela, con la finalidad de conversar sobre las oportunidades de la cooperación energética entre ambas naciones.

Anuncio

Con este acuerdo, PDVSA se propone diversificar sus relaciones internacionales proyectándose proyección al continente africano, para alcanzar un desarrollo conjunto y equitativo con los países del Sur global.

Apenas arrancando 2024, la industria petrolera venezolana se continúa abriendo camino en el escenario internacional, ampliando su mapa de cooperación y retomando el lugar como socio confiable que históricamente la ha caracterizado.

Vía Globovisión.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.