Connect with us

América Latina

Johel Orta: La oposición está obligada a unificarse

El análisis crítico de Johel Orta sobre la importancia de la unificación de la oposición para el futuro político de Venezuela.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Johel Orta: La oposición está obligada aunificarse
Johel Orta, abogado y analista político, enfatiza la importancia de la unificación de la oposición venezolana para el futuro político del país.

El abogado y analista político, Johel Orta, enfatizó la necesidad imperiosa de que la oposición venezolana se reúna y busque el consenso para convocar una participación masiva en las próximas elecciones. Durante su intervención en el espacio Agenda común, por Punto de Corte, Orta advirtió que el gobierno siempre buscará promover la abstención, incluso mediante medidas como la inhabilitación de candidatos, lo cual constituye una realidad política en el país.

Para Orta, la inscripción de candidatos inhabilitados en el proceso de primarias convocado por la Plataforma Unitaria en octubre de 2023 representó un nuevo llamado a la no participación. Expresó su deseo de que líderes como María Corina Machado y Henrique Capriles, actualmente inhabilitados, trabajen en la búsqueda de un candidato de consenso de la oposición que pueda representar una amenaza creíble para el gobierno.

Anuncio

El analista político destacó que la política venezolana está inmersa en una lucha de egos y vanidades tanto en el gobierno como en la oposición. Instó a la dirigencia a dejar de lado estas actitudes y priorizar el bienestar de la nación, llamando a la responsabilidad y al consenso para definir el perfil de la persona que pueda enfrentar y derrotar al presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones.

Finalmente, Orta subrayó la importancia de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la ampliación del proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) para garantizar la participación de más de 3 millones de personas en edad de votar.

Prensa JOM
Noticias Gente de Hoy

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.