Connect with us

Internacionales

UE aprueba paquete de ayuda de 50 mil millones de euros para Ucrania

Líderes de la UE sellan pacto de ayuda crucial mientras agricultores protestan en Bruselas por políticas económicas.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

UE aprueba paquete de ayuda de 50 mil millones de euros para Ucrania
Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anuncia paquete de ayuda para Ucrania mientras agricultores protestan en Bruselas.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anuncia un paquete de ayuda de 50 mil millones de euros para Ucrania.

«Esto asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo para Ucrania», afirmó Michel.

El acuerdo sobre el paquete de ayuda para Kiev se cerró poco más de una hora después del inicio de una cumbre en Bruselas, a pesar de las firmes objeciones expresadas por Hungría en diciembre y en los días previos a la reunión de alto nivel. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quedó finalmente convencido tras una serie de reuniones anoche y esta mañana con sus homólogos de ItaliaFrancia y Alemania.

Anuncio
Los líderes europeos aceptaron que el gasto designado para Ucrania sea revisado por la Comisión Europea en dos años, con una votación al respecto.

«Basándose en el informe anual de la Comisión sobre la aplicación del Mecanismo para Ucrania, el Consejo Europeo celebrará cada año un debate sobre la aplicación del Mecanismo con vistas a proporcionar orientaciones. En caso necesario, dentro de dos años el Consejo Europeo invitará a la Comisión a presentar una propuesta de revisión en el contexto del nuevo marco financiero plurianual», indica el texto del pacto alcanzado.

Vía Globovisión.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.