Connect with us

Regionales

93% disminuyó tasa de homicidio en Los Teques

Más de 150 funcionarios refuerzan la seguridad en Guaicaipuro, marcando un hito en la disminución de la incidencia delictiva según el director de Polimiranda, José García Pinto.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

93% disminuyó tasa de homicidio en los Teques
Funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, y otras fuerzas de seguridad, desplegados

LOS TEQUES.- Más de 150 funcionarios se desplegaron este viernes en un dispositivo de seguridad que tomó el municipio Guaicaipuro para continuar con el control de la seguridad y la disminución de la incidencia delictiva.

El director de Polimiranda, Comisario General José García Pinto, detalló que “seguimos trabajando como nos ha convocado el presidente Nicolás Maduro en las 7 transformaciones que una de ellas es la seguridad, por eso Miranda hoy es uno de los estados con mayor disminución de incidencia delictiva y es porque trabajamos articuladamente, todos los cuerpos de seguridad.

Anuncio

Detalló García Pinto que “cuando llegamos a Miranda la tasa de homicidio era de 106 homicidios por cada 100 mil habitantes y hoy es de 7.8 por cada 100 mil habitantes, donde hemos siendo el estado con mayor descenso de la incidencia delictiva, por eso es en unión cívico militar policial donde nos consolidamos como uno de los estados más seguro del país”.

Por su parte, el Coordinador de la Seguridad Ciudadana del Eje Altos Mirandinos y Secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, inspector Carlos Andrade, explicó que “cada día estaremos más articulados y monitoreando las estadísticas de las indecencias, así como las zonas más vulnerables para prestar especial atención en estos puntos críticos y reforzar la seguridad si lo requiere el caso”.

Andrade detalló que estas cifras positivas en la seguridad del municipio forman parte de las políticas en materia de seguridad ciudadana que están enmarcadas en la gestión del alcalde Farith Fraija, quien apuesta a una ciudad capital segura.

Anuncio

Los Uniformados de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Poliguaicaipuro, Polisalias y Policarrizal asi como el servicio Ven911 se desplegaron en los cuatro ejes de la parroquia Los Teques.

 

Prensa Alcaldía del municipio Guaicaipuro

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.