Connect with us

Internacionales

Emmanuel Macron nombra a Gabriel Attal como Primer Ministro

Attal, a sus 34 años, se convierte en el primer ministro francés más joven y abiertamente homosexual, enfrentando desafíos políticos cruciales.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Emmanuel Macron nombra a Gabriel Attal como Primer Ministro
Gabriel Attal, nuevo Primer Ministro de Francia, con Emmanuel Macron.

El presidente francés, Emmanuel Macron, designó a Gabriel Attal, el ministro de Educación popular, como nuevo Primer Ministro. Sylvain Maillard, líder parlamentario de Macron, expresó felicitaciones en Twitter.

Con 34 años, Attal se convierte en el Primer Ministro más joven y el primero abiertamente homosexual en Francia. Su tarea incluye contrarrestar el ascenso de la extrema derecha y revitalizar el mandato de Macron.

Anuncio

Considerado leal a Macron, exmilitante socialista, Attal asume el cargo tras medidas impopulares como la reforma de pensiones y la ley de inmigración. Será el cuarto jefe de Gobierno en la era Macron.

Se espera el anuncio del nuevo Gobierno en las próximas horas. Attal, en ascenso político meteórico, busca impulsar su carrera iniciada hace ocho años.

Anuncio

Vía Deutsche Welle

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.