Connect with us

Estados Unidos

Maine prohíbe a Trump presentarse a las elecciones primarias

Decisión de Maine se suma a debate sobre la idoneidad de Trump para las elecciones. Otros estados divergen en opiniones.»

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Maine prohíbe a Trump presentarse a las elecciones primarias
"La secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, veta a Trump de las primarias por supuesta insurrección. La controversia legal sigue creciendo.

La secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, vetó a Donald Trump de las primarias, invocando la 14ª enmienda. Otros estados como Colorado y Míchigan difieren en la decisión. El Supremo de Washington definirá la controversia.

La 14ª enmienda, diseñada tras la Guerra Civil, establece la inhabilitación para cargos públicos a quienes participen en insurrección. Bellows, demócrata, basa su decisión en el papel de Trump en el ataque al Capitolio en 2021.

Anuncio

La Constitución no prohíbe expresamente la candidatura de alguien investigado o con cargos federales. La 14ª enmienda, aplicada solo dos veces desde 1919, genera un debate sobre la interpretación de «insurrección».

El Supremo de Colorado y Maine consideran los actos de Trump como insurrección, mientras que Míchigan no entra en el asunto. La defensa de Trump cuestiona si el presidente es un funcionario y la interpretación del juramento.

El equipo legal de Trump tiene cinco días para apelar la decisión de Bellows en Maine. La controversia afecta las primarias del supermartes en Maine, donde Trump lidera cómodamente la designación republicana.

Anuncio

Con información de El País

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.