Connect with us

América Latina

Fiscalía recuperó desde abril de 2023 más de 1000 inmuebles tras denuncias de adultos mayores

El Fiscal General informa sobre la recuperación de más de 1000 viviendas en el marco del programa El Ministerio Público va a tu Comunidad.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Fiscalía recuperó desde abril de 2023 más de 1000 inmuebles
Fiscal Tarek William Saab detalla el éxito en la restitución de propiedades a adultos mayores durante el Podcast Globovisión.

El Fiscal Tarek William Saab revela logros significativos en la resolución de denuncias de despojo a adultos mayores. Desde abril hasta diciembre de 2023, más de 1000 propiedades, incluyendo casas y locales comerciales, han sido restituidas.

«El boom de los adultos mayores en redes sociales evidencia la problemática. Hemos resuelto un centenar de casos, recuperando propiedades en todo el país. El programa El Ministerio Público va a tu Comunidad ha sido fundamental en este proceso», destacó Saab.

Anuncio

Personas inescrupulosas aprovechaban el arrendamiento para robar propiedades a adultos mayores. Saab rechaza estas prácticas y destaca casos emblemáticos, como el del abuelo italiano Gaetano Ciccone. «Hemos hecho programas para combatir estas injusticias. Ciccone, un claro ejemplo, vio recuperada su propiedad de 1400 metros cuadrados, demostrando la eficacia de nuestro trabajo», subrayó Saab.

La denuncia de Ciccone, viral en 2023, pone de relieve la situación crítica. «Aprovechando la pandemia, le debían 200 dólares, y cuando le pagaban, eran 6 bolívares. Tras nuestra intervención, Gaetano recuperó su propiedad y pudo reunirse con su familia en Italia antes de su fallecimiento», lamentó el Fiscal.

Globovisión

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.