Connect with us

América Latina

Maduro respalda a Erdogan en búsqueda de mediación en conflicto palestino-israelí

Presidente venezolano elogia palabras de Erdogan y aboga por la paz a través del diálogo y respeto a las Naciones Unidas.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Maduro respalda a Erdogan en búsqueda de mediación en conflicto palestino-israelí
Maduro respalda la propuesta de Erdogan para mediar en el conflicto palestino-israelí y buscar la paz en la región.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró su apoyo a las declaraciones de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien se ofreció como mediador en el conflicto palestino-israelí.

«Estoy totalmente de acuerdo con mi hermano Erdogan, presidente de la República de Türkiye, sabias palabras (…). Desde Venezuela, humildemente decimos, desde el pueblo de Bolívar y de Chávez, hay que buscar una paz justa a través del diálogo y el respeto a las Naciones Unidas», afirmó Maduro.

Anuncio

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», expresó su confianza en que Erdogan podría desempeñar un papel crucial en la búsqueda de una solución pacífica.

El presidente turco hizo un llamado a la «contención» de las milicias de Hamás e Israel tras el reciente estallido del conflicto en Gaza. Erdogan condenó la destrucción de Gaza y la pérdida de vidas civiles, subrayando que no hay ganadores en una paz justa.

Según el portal TRT, Erdogan se ofreció para mediar y facilitar un posible intercambio de prisioneros si ambas partes lo desean.

Anuncio

«Instamos a Israel a detener los bombardeos en territorio palestino y a los palestinos a cesar los hostigamientos contra civiles en Israel. Preparamos ayuda humanitaria para el pueblo de Gaza», agregó Erdogan.

En medio de la escalada de violencia en Gaza, ambas partes han sufrido numerosas pérdidas humanas.

Prensa Presidencial 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.