Connect with us

Entretenimiento y cultura

Sindicato de Guionistas de Hollywood Aprueba Acuerdo Salarial y Pone Fin a la Huelga

Tras meses de paralización en la industria del entretenimiento, los guionistas vuelven al trabajo con un acuerdo salarial «excepcional».

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Sindicato de Guionistas de Hollywood Aprueba Acuerdo Salarial y Pone Fin a la Huelga
Los guionistas de Hollywood vuelven al trabajo tras la aprobación del acuerdo salarial que pone fin a la huelga.

Los líderes del sindicato de guionistas Writers Guild of America (WGA) dieron luz verde la noche de este martes al reciente acuerdo salarial con los estudios de cine y televisión. Autorizaron el regreso al trabajo de sus miembros el miércoles, poniendo fin a una huelga que mantuvo a Hollywood en pausa durante casi cinco meses.

La junta directiva del gremio «votó por unanimidad para recomendar el acuerdo salarial», anunció WGA en su cuenta de Twitter. «La huelga finaliza a las 00H01», hora de Los Ángeles, de este miércoles.

Anuncio

Aunque el acuerdo aún debe ser sometido a votación por los 11,500 guionistas representados por la WGA en Estados Unidos, se espera que sea ratificado sin problemas durante la votación programada «entre el 2 y el 9 de octubre».

Anuncio

De confirmarse el acuerdo, numerosas series y películas en etapa de escritura podrán reanudarse, y programas de entrevistas que dependen de guiones podrían volver el próximo mes.

El domingo, cuando se anunció el acuerdo tras cinco días de negociaciones, la WGA lo calificó como un compromiso «excepcional». Según el sindicato, incluye «importantes mejoras» salariales y medidas para regular el uso de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, la normalidad en Hollywood aún está lejos de restaurarse, ya que los actores, representados por el sindicato SAG-AFTRA, siguen en huelga desde mediados de julio, y esta disputa podría prolongarse durante semanas debido a demandas más amplias que las planteadas por la WGA.

Anuncio

Las negociaciones con los actores son cruciales, ya que establecerán un estándar para los convenios colectivos de las profesiones técnicas de la industria, que deben renovarse el próximo año.

Deutsche Welle 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.