Connect with us

Economía

Empresas rusas buscan fortalecer la industria petrolera venezolana en cooperación con Pdvsa

Pdvsa anuncia el interés de las empresas rusas en impulsar la producción y refinación de petróleo en Venezuela.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Empresas rusas buscan fortalecer la industria petrolera venezolana en cooperación con Pdvsa
Pdvsa busca revitalizar la cooperación petrolera con empresas rusas para impulsar la industria energética de Venezuela.

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) reveló este martes que empresas rusas expresaron su interés en colaborar para fortalecer la producción y refinación de petróleo en Venezuela, así como en áreas estratégicas de la industria.

En un comunicado compartido en la red social X, la empresa estatal anunció: «Las empresas rusas están interesadas en renovar la cooperación petrolera con Venezuela en áreas estratégicas como la producción y refinación de petróleo, la modernización de la red eléctrica y la provisión de productos petroquímicos, incluyendo catalizadores y aditivos».

Anuncio

Como parte de esta colaboración bilateral, se contempla el suministro de productos petroquímicos, catalizadores y aditivos, que contribuirán a impulsar la producción y refinación de petróleo, así como la modernización de la infraestructura eléctrica.

Anuncio

Es importante recordar que en marzo de 2020, la relación entre Rosneft y PDVSA llegó a su fin debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a una filial de la empresa rusa en Europa. Estas sanciones se relacionaron con presuntas actividades para facilitar la comercialización del petróleo venezolano y evadir las medidas coercitivas unilaterales.

Globovisión.

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.