Connect with us

Nacionales

Presidente Nicolás Maduro llega a Cuba para la Cumbre del Grupo de los 77 y China

Líderes del Sur Global se reúnen en La Habana para discutir ciencia, tecnología y desarrollo

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Presidente Nicolás Maduro llega a Cuba para la Cumbre del Grupo de los 77 y China
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, arriba a La Habana para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China.

En la madrugada de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, regresó a Venezuela desde China y Argelia antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Su llegada marca el inicio de su participación en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Cuba.

Acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y un grupo de delegados ministeriales, Maduro fue recibido con honores por la ministra de comercio cubano, Betsy Díaz, y otras autoridades del gobierno cubano.

Anuncio

La capital cubana se convierte en el epicentro de la diplomacia global, ya que acoge a más de cien mandatarios de naciones del Sur Global y sus respectivas delegaciones. El foco de las discusiones estará en temas cruciales como la ciencia y la tecnología para el desarrollo, además de cuestiones globales como el medio ambiente, el orden económico mundial y el conflicto en Ucrania.

Anuncio

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hizo un llamado a la unidad de los miembros del Grupo de los 77 y China, destacando la importancia de la ciencia y la tecnología en el lema del evento: «Retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación».

Entre los líderes que ya han llegado se encuentran Ranil Wickremesinghe de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Azali Assoumani de la Unión de las Comoras y de la Unión Africana, Doreen Bogdan-Martin, secretaria general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), Kashim Shettima, vicepresidente de Nigeria, y Gustavo Petro de Colombia, entre otros.

Se espera la llegada en las próximas horas de mandatarios como Luís Arce de Bolivia, Filipe Jacinto Nyusi de Mozambique, Thongloun Sisoulith de Laos y Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, entre otros.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también confirmó su asistencia a la cumbre en La Habana, donde desempeñará un papel importante en las discusiones multilaterales.

Anuncio

Globovisión.

Loading

Anuncio
Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.