Connect with us

Deporte

El legendario arquero Gianluigi Buffon cuelga los guantes

El mítico portero italiano deja un legado de récords y triunfos en su despedida del fútbol.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

El legendario arquero Gianluigi Buffon cuelga los guantes
Gianluigi Buffon, una leyenda del fútbol italiano, anuncia su retirada.

Gianluigi Buffon, a sus 45 años, anuncia su retirada y pone fin a una época dorada en el calcio italiano. Conquistó una Copa del Mundo, pero su influencia va más allá de los trofeos.

«¡Esto es todo amigos! Me lo habéis dado todo, yo os lo he dado todo. Lo hicimos juntos», escribió en inglés Buffon, considerado uno de los mejores porteros de la historia, en un mensaje acompañado de un emotivo vídeo.

Anuncio

El arquero regresó hace dos años al Parma, club en el que debutó y que le vio crecer como futbolista. Con 657 partidos disputados, ostenta el récord del jugador con más encuentros en la Serie A italiana.

En su exitosa carrera, con el Parma (1995-2001 y 2021-2023) ganó una Copa de la UEFA en 1999 y, posteriormente, con la Juventus (2001-2018 y 2019-2021) dominó la Serie A con diez títulos de campeón. Aunque nunca levantó la Liga de Campeones, disputó tres finales en 2003, 2015 y 2017.

Francia también fue testigo de su talento, ya que ganó el campeonato con el París Saint Germain en 2019, aunque tuvo una pronta eliminación en la Champions League antes de regresar a la ‘Juve’.

Anuncio

Sin duda, el mayor logro en su palmarés fue el Mundial de 2006, cuando bajo las órdenes de Marcello Lippi, Buffon se consagró campeón del mundo.

«Gigi» ostenta también el récord de partidos internacionales (176, entre 1997 y 2018) con la Nazionale y participó en cinco Mundiales (entre 1998 y 2014), dejando una huella imborrable en el fútbol italiano.

AFP

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.