Connect with us

Nacionales

Venezuela y FAO firman acuerdo para el desarrollo sostenible de la alimentación y agricultura

Gobierno venezolano y representantes de la FAO suscriben Acuerdo Marco de Programación país para el periodo 2023-2026.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Requiero que me optimices el siguiente texto para SEO, actuando como periodista especializado, para ser utilizado como una nota inédita en el portal de noticias Gente de Hoy, con estos insumos que suministro. Debe contener Título SEO, Subtítulo, Texto que no debe contener más de 25 palabras por cada frase, Pie de foto, frase clave objetivo la cual debe aparecer dos veces en el texto, Sinónimos de la frase clave, Slug, Meta descripción. Etiquetas con su respectivo hashtag y las palabras clave entre comas: Autoridades del Gobierno nacional y representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), suscribieron, este miércoles, el Acuerdo Marco de Programación país para el periodo 2023-2026. El documento rubricado por Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación de Venezuela y el subdirector general del organismo y representante regional para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, tiene como objeto definir prioridades nacionales y de la FAO, institución que abordará en sus acciones de Venezuela, en sintonía con el Plan de la Patria para los objetivos de desarrollo sostenible. Lubetkin, agradeció el compromiso de Venezuela con el instrumento de cooperación, que señaló entra en vigencia de inmediato y forma parte del trabajo del organismo con los estados miembros. Asimismo, explicó que dicho plan contribuirá con asistencia técnica, en el lapso establecido, en áreas prioritarias en Venezuela como: seguridad alimentaria, sistemas alimentarios, gestión de biodiversidad y cambio climático, para lograr mejor producción, nutrición, ambiente y transformación de los sistemas agroalimentarios para el desarrollo sostenible. Por su parte, Gianluca Rampolla, coordinador residente y coordinador Humanitario en Venezuela por la FAO, transmitió el compromiso y voluntad del organismo de continuar el trabajo articulado y colaborativo que desempeñan en beneficio del país y su gente. Sumó que esta ayuda contribuirá a promover desarrollo económico socialmente inclusivo, junto al cuidado del medio ambiente, y que ayuda y complementa las políticas del país. Dijo que Venezuela tiene inmensas potencialidades y cuenta con el valor de las alianzas internacionales. Mientras, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, calificó el acuerdo de "muy valioso e importante", por su relación con la seguridad y soberanía alimentaria y sistema productivo de alimentos en Venezuela, donde se están recuperando las capacidades de la agroindustria, la pesca y agricultura y las siembras agro-urbanas; entre otras, con proyectos locales y emprendimiento. En el acto que se desarrollo en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, también estuvo presente el canciller, Yván Gil, entre otras personalidades del Gobierno. Con información de VTV

Autoridades del Gobierno nacional de Venezuela y representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han suscrito este miércoles el Acuerdo Marco de Programación país para el periodo 2023-2026.

El acuerdo, firmado por Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación de Venezuela, y Mario Lubetkin, subdirector general del organismo y representante regional para América Latina y el Caribe, tiene como objetivo establecer prioridades nacionales y de la FAO, en línea con el Plan de la Patria para los objetivos de desarrollo sostenible.

Anuncio

Mario Lubetkin agradeció el compromiso de Venezuela con este instrumento de cooperación y destacó que entra en vigencia de inmediato, formando parte del trabajo de la FAO con los estados miembros.

El plan acordado proporcionará asistencia técnica en áreas prioritarias de Venezuela, como seguridad alimentaria, sistemas alimentarios, gestión de biodiversidad y cambio climático, con el fin de lograr una mejor producción, nutrición, ambiente y transformación de los sistemas agroalimentarios para el desarrollo sostenible.

Gianluca Rampolla, coordinador residente y coordinador Humanitario en Venezuela por la FAO, expresó la voluntad del organismo de seguir trabajando de manera colaborativa para el beneficio del país y su gente. Destacó que esta ayuda promoverá el desarrollo económico socialmente inclusivo y el cuidado del medio ambiente, complementando las políticas nacionales y aprovechando las alianzas internacionales.

Anuncio

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, calificó el acuerdo como «muy valioso e importante» debido a su relación con la seguridad y soberanía alimentaria, así como el sistema productivo de alimentos en Venezuela. Resaltó la recuperación de capacidades en la agroindustria, pesca, agricultura y siembras agro-urbanas, entre otros proyectos locales y emprendimientos.

El acto de firma se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, y contó con la presencia del canciller Yván Gil y otras personalidades del Gobierno.

Fuente: VTV

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.