Connect with us

Internacionales

Nuevo gobierno de EE.UU. restringe acceso al asilo en la frontera con México

La nueva norma sustituye al Título 42 de la administración Trump y regirá a partir del 11 de mayo.

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

EEUU promulga una nueva norma que restringe el acceso al asilo en la frontera con México
El Gobierno de EE.UU. restringe el acceso al asilo en la frontera con México.

El Gobierno de EE.UU. promulgó una nueva norma que restringe el acceso al asilo en la frontera con México, sustituyendo al Título 42 de la administración Trump.

Según funcionarios del gobierno, los migrantes que crucen de manera irregular la frontera y no hayan pedido protección en un tercer país durante su travesía no podrán solicitar asilo. La principal vía legal para solicitar asilo será a través de la aplicación móvil CBP One.

Anuncio

Quienes no se acojan a este proceso y decidan cruzar la frontera de manera irregular serán declarados no aptos para pedir asilo en EE.UU., a menos que se les haya negado anteriormente en un tercer país o que demuestren haber encontrado barreras tecnológicas o de lenguaje para acceder a la aplicación.

Las personas que sean calificadas como no aptas para solicitar asilo podrán ser deportadas, se les prohibirá la entrada a EE.UU. durante cinco años y podrán enfrentarse a cargos penales si intentan entrar nuevamente al país.

EFE

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.