Connect with us

Economía

Precios internacionales de alimentos básicos suben en abril tras un año a la baja

FAO informa que el aumento se debe a cotizaciones mundiales del azúcar, la carne y el arroz

Compartir enlace
Gente de Hoy

Publicado

on

Precios internacionales de alimentos básicos suben en abril tras un año a la baja
El precio del azúcar se ha visto afectado por las condiciones meteorológicas secas y el lento inicio de la cosecha de caña de azúcar en Brasil. Foto cortesía de Pexels.

El índice de precios de los alimentos de la FAO registró en abril un aumento del 0,6 % en comparación con marzo, llegando a una media de 127,2 puntos, tras un año de descensos. Aunque el descenso en comparación con el año pasado fue del 19,7 %, se trata de un aumento del 5,2 % con respecto a abril de 2021.

El informe de la FAO indica que el precio del azúcar subió un 17,6 % desde marzo, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2011, debido a la reducción de las expectativas de producción en India, China, Tailandia y la Unión Europea, y al lento inicio de la cosecha de caña de azúcar en Brasil. En cuanto a la carne, los precios aumentaron un 1,3 % con respecto a marzo. Las demás categorías de productos alimentarios, exceptuando el arroz, mantuvieron su tendencia a la baja.

Anuncio

El economista jefe de la FAO, Maximo Torero, manifestó su preocupación por el aumento de los precios del arroz y pidió renovar la iniciativa del mar Negro para evitar otros picos en el trigo y el maíz. El pacto para el transporte de cereales desde los puertos del mar Negro expira el próximo 18 de mayo, lo que genera incertidumbre sobre sus perspectivas de renovación.

Actualidad RT 

Anuncio

Loading

Compartir enlace

Apoye el periodismo independiente aquí: https://www.gentedehoy.com/donacion/ Bienvenido a Gente de Hoy, su fuente confiable de noticias con propósito. Exploramos lo político, económico, el entretenimiento y descubrimientos científicos, proporcionando análisis profundo respaldado por profesionales comprometidos con la verdad. Únase a nuestro viaje informativo, donde la credibilidad, inmediatez y diversidad son fundamentales. Apoye el periodismo independiente, esencial para asegurar noticias relevantes. Desde 2015, Gente de Hoy ha liderado el periodismo digital en español. Valoramos su colaboración para mantenernos y servir a nuestra comunidad. Su apoyo es crucial para una prensa libre y confiable. Contribuya a nuestra misión para seguir ofreciendo un periodismo íntegro. ¡Gracias por ser parte de Gente de Hoy!

Continue Reading
Anuncio
Comentarios
Anuncio

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

MasterStation Net Internet Marketing Specialists

Servicios de Diseño & Programación Web

Especialistas en Sitios Web, Correo Electrónico, Blogs, Redes Sociales y otras Herramientas en Línea para Lograr Objetivos de Marketing.